¿Qué es el marisco?

El marisco es en la gastronomía, un animal invertebrado comestible. Habitualmente cuando hablamos de mariscos, estamos hablando de los crustáceos, moluscos y otros animales marinos. Dentro del grupo de los crustáceos nos encontramos con los langostinos, camarones, cangrejos, percebes y más. El de los moluscos esta formado por mejillones, almejas, berberechos, chipirones, pulpo, etc. Otros animales que se incluyen son los erizos de mar.

Por nuestra geografía y el clima que tenemos, es común encontrar marisco en distintas comunidades, como son Galicia, Andalucia, Asturias y Cantabria. También zonas como Valencia, Cataluña e Islas Baleares, aunque su marisco no es tan conocido, sigue siendo de buena calidad.

Existe un dicho que nos menciona los meses en los que se debe comer marisco, esos meses son todos aquellos que contienen la letra R. Estos meses son los meses en los que el fruto sale mejor desarrollado, con una mejor textura, un color y sabor excepcional.

Una forma muy típica de cocinarlos al vapor con laurel y un poco de sal, aderezarlo con un poco de limón, ajo y perejil, y por supuesto siempre acompañado de un buen vino blanco.

marisco online

Si queremos marisco en nuestra mesa, entonces marisco online

El día a día de una persona es muy estresante, muchas cosas que tenemos que hacer, que no pueden esperar y no nos da la el tiempo para ir a comprar al supermercado. En cenas especiales nunca puede fallar el marisco, como buenos españoles sabemos bien cuales son los productos de calidad y que merecen la pena

Queremos marisco en nuestra mesa, pero el tiempo no nos da, para poder ir a comprarlo al mercado, donde encontramos los productos más frescos.

Para ello existen empresas especializadas, como Mariscos Ramais donde servimos productos frescos, sacados del mar directos a tu mesa, con la simple acción de dar un clic. Comprar marisco online es una ventaja que hace que nunca dejes de disfrutar de los mejores productos de nuestra gastronomía.